31
Jul

¿Preparado para la vuelta al cole? ¡No olvides revisar la vista de tus hijos!

¿Habéis empezado a preparar la vuelta al cole? Falta muy poco para despedir el verano y dar la bienvenida al colegio, el trabajo y la rutina diaria. Empiezan los días de preparativos para así garantizar la mejor adaptación de los pequeños a esta nueva etapa. ¿Qué no se te puede olvidar? ¡La revisión de la vista de tus hijos! Desde O’Donell Centro Óptico queremos recordarte que el inicio del curso es el momento ideal para revisar la vista de tus hijos -y la tuya también-.

¿Preparado para la vuelta al cole? ¡No olvides revisar la vista de tus hijos!

En verano nuestros ojos están más expuestos a las adversidades climáticas: el agua de las piscinas, ríos o mares, incluso el viento y la arena de la playa, largas exposiciones a los rayos del sol y demasiado directas. Esto puede derivar en afecciones visuales muy comunes como la conjuntivitis -producida habitualmente por el cloro- o la queratitis -inflamación de la córnea por mal uso de lentillas-. Por ello es necesario comprobar la salud de nuestros ojos tras el periodo vacacional. Las revisiones oculares deben realizarse al menos una vez al año, preferiblemente durante esta época del año.

Es imprescindible someterse a un examen visual en la vuelta al cole

¿Preparado para la vuelta al cole? ¡No olvides revisar la vista de tus hijos!

Signos más comunes que nos indican que el niño puede tener algún problema ocular:

  • Si percibimos que el niño tuerce el ojo
  • Si presenta problemas de visión lejana al ver la televisión o la pizarra
  • Si manifiesta problemas de visión próxima acercándose demasiado el papel para leer o al escribir
  • Diferente visión entre un ojo y el otro
  • Dolores de cabeza sin motivo aparente
  • Ojos rojos, legañas y lagrimeo
  • Reflejo pupilar blanquecino
  • Movimientos erráticos del ojo
  • Anomalías en los párpados
  • Antecedentes familiares de miopía, astigmatismo u otras enfermedades oculares.

Si tu hijo necesita gafas, en nuestro centro óptico puedes encontrar gran variedad de modelos completamente adaptados para los más pequeños. Y para las lentes progresivas trabajamos con Varilux, líder mundial en lentes progresivas, que garantiza la máxima calidad para el cuidado de tu vista.

En O’Donell Centro Óptico contamos con un equipo de optometristas que preparará la visión de tu hijo para la vuelta al cole y evitar todo tipo de problemas de aprendizaje que puedan afectarle.

📍 Te esperamos en Calle General O’Donell, 16 📍

📞 Si tienes dudas llámanos al 965 20 22 00 📞